Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La ruta del Císter en BTT 2012


Vídeo Resumen "La ruta del Císter"



Álbum de ruta "La ruta del Císter"



Diario de ruta "La ruta del Císter"

PRIMER DÍA:

Luisao y Juanao, Que hacemos!!!!!!! La ruta del Císter? Eeeiiinngg “¿eso q es lo que es?” si si la ruta del Císter, “¿lo que?” el Císter, la ruta de los tres Monasterios, entre Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges!!!

Y así de rápido, preparamos la bici y con un par de ruedas nos vamos a Santes Creus, nuestro punto de partida. Nos esperan 108Km de recorrido y 2000 metros de desnivel acumulado por pistas forestales, senderito y alguna que otra trialera.  


Foto de inicio de ruta, aparcamos nuestro vehículo en Santes Creus i iniciamos nuestra aventura pasando por la oficina de turismo para obtener el Carnet 6T GR175 donde iremos sellando a medida que pasemos por nuestros destinos. 


 




Dejamos atrás Santes Creus y nos adentramos en el Pla de Sta. Maria, Figuerola y empezamos el ascenso al Coll de Colomers, aproximadamente a unos 680metros de altura.


Desde el alto tenemos esta magnífica vista, sin palabras.


Y después de un refrigerio, iniciamos la bajada que nos llevará a Montblanc donde podremos comer tranquilamente y recuperar fuerzas para llegar hasta Poblet y afrontar la subida del Tallat a 780metros de altura.



Montblanc a un tiro de piedra, ya es nuestro, menuda bajada. 


Seguimos llaneando hasta llegar a una arboleda donde tenemos que atravesar un puentecito, cuyo rio que atraviesa esta más seco que desierto de los Monegros ya que nos aterra un calor durante todo el camino de más de 35!! 


He aquí las puertas de la ciudad amurallada, Montblanc forma parte del camino, seguimos destino Poblet, donde nos plantamos en poco menos de media hora, toca sellar nuestra hoja de ruta y para a comer para afrontar con toda la solana la subida al Tallat. 


Hacemos cuatro fotitos y nos detenemos en un bar a comer, solo hay que descansar un poquito para llegar al tercer punto más alto de nuestra ruta, el Tallat. 


Dejamos atrás Poblet y empezamos la ascensión hasta el Tallat para  una vez en el alto descender hasta Montblanquet donde sellaremos nuestra hoja de ruta. 

Es aquí donde nuestro amigo David nos invita a pasar la noche en Barberà de la Conca, y aceptamos su hospitalidad y recorremos 25Km extras hasta llegar a su casa. Nos viene a buscar en bici, junto a su hijo Miquel, el que pedalea sin miedo por los caminos empedrados. Ahora toca cenar una super ensaladilla rusa y descansar para afrontar mañana la segunda parte de la ruta. Muchas gracias por la hospitalidad, nos vemos en la próxima ruta, estás invitado. 


SEGUNDO DÍA:

Nuevo día, despertamos y después de un buen desayuno iniciamos la ruta en el Tallat, nos lleva David en coche desde Barberà de la Conca hasta el Tallat y volvemos hacer la bajada hasta Montblanquet para llegar seguidamente a Vallbona de les Monges. De nuevo damos las gracias a David por llevarnos hasta el punto donde lo habíamos dejado el día anterior.




Aquí tenemos a Luis bajando una pequeña trialera hacia Vallbona de les Monges



Y en menos que canta un gallo nos plantamos en Vallbona de les Monges, ahora toca refrigerio para afrontar la subida al segundo punto más alto de la ruta, unos 850 metros de altura entre Belltall y Forés. 


Los arcos de una parte del Monasterio de Vallbona de les Monges. 


Llegamos al alto, estamos entre Belltall y Forés. 


Y aquí llega el primer imprevisto de la ruta, a mi rueda le ha saliendo una verruga!! Tiene un alienígena en el interior y cada vez se hace más grande, hay un alto riesgo de que reviente el neumático y que la ruta se acabe a 30Km de nuestro destino!!

Con mucho cuidado conseguimos llegar hasta Rocafort de Queralt donde conseguimos un neumático usado en un taller de motos, uff! Qué alivio, me veía con la Bici de Luis recorriendo los 30 Km que faltaban para ir a buscar el coche!! 


Al poner el neumático, vemos que no encaja bien, la llanta es de perfil bajo y el neumático por la parte de la válvula no acaba de entrar en su sitio, así que decidimos poner otra vez mi neumático de la verruga, ya que vemos que puede aguantar, es muy duro y al desinflar el tubelless y poner una cámara, como bien dijo Luis, la presión que ejerce sobre el neumático es muy inferior.

Reanudamos la marcha e iniciamos el ascenso al pico más alto de la ruta, 910 metros de altura! 


Menuda subida, de las guapas, guapas, 5Km de subida con más de 15% de desnivel en muchos tramos y con bastante piedra suelta.    


En lo más alto, a 910 metros de altura, el Coll de Valls; ahora toca ir descendiendo hasta Pont d’Armentera y llanear hasta Santes Creus. 


Justo al iniciar la bajada de Coll de Valls, nos llama David y nos dice que nos acompaña hasta Santes Creus con la moto, aquí podéis ver una foto de grupo hecha con un trípode improvisado con el casco, jeje.



Seguimos el camino y entramos en una zona muy arbolada, es precioso, tenemos el tiempo justo, pero nos quedamos con contemplando el paisaje porque vale la pena.

Y después de unos cuantos kilómetros más de los que marca la ruta, con un total de 145Km y más de 2800 metros de desnivel llegamos a Santes Creus! 


Esto ha sido todo amigos, esperemos que para la próxima tengamos muchos más Beteteros preparados y con ganas de disfrutar de la bici de montaña como lo ha demostrado Luisaoooo, que se ha portado como todo un campeón!

Os animamos al 100% a que hagáis esta bonita y entretenida ruta que recorre Alt Camp - Conca de Barberà i Urgell.

Un saludo a todos,
Luis y Juan
Publicar un comentario