Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 26 de marzo de 2013

Travesía a pie Velódromo de Horta - Montserrat 2013

¡Hola a todos viajeros!

Este año hemos aparcado la bicicleta para dar paso a paso y nunca mejor dicho a la famosa travesía a pie del Velódromo de Horta a Montserrat.

El itinerario que hemos decidido seguir, transcurre por los grandes recorridos GR-6 y GR-96, también identificados como Camí de Sant Jaume y Camí Romeu.

Mapa track Velódromo de Horta a Montserrat
Descargar track GPS Velódromo de Horta a Montserrat 2013
Resumen track de ruta 26-03-2013
Toca madrugar, suena el despertador, son las 05:00 de la mañana, hemos quedado en la boca de metro de Mundet a las 06:00 del día 25 de Marzo de 2013.
Punto de partida, iniciamos la ascensión y en poco más de media hora amanece.

Por el camino nos encontramos con un montón de señalizaciones.
Así como árboles tan bonitos como el Espino Albar.
La masía de Can Borrell, restaurante muy famoso situado a las puertas de San Cugat del Vallés Occidental que se caracteriza por su cocina tradicional Catalana.
El pi de Can Xandrí, símbolo ecológico, cultural e histórico de Sant Cugat.
En poco más de una hora atravesamos San Cugat, unos 6km que se hacen muy pesados, todo por ciudad.
Pasamos por delante del CAR, Centro de alto rendimiento de Cataluña para seguidamente atravesar el polígono empresarial donde encontramos los estudios de RTVE entre otros.

Una vez a las afueras de San Cugat cogeos una pista que atraviesa el bosque de Can Graells y que nos llevará a nuestra primera parada en la urbanización Can Barata.
Después de reponer fuerzas, continuamos por la pista hasta llegar a les Fonts donde fotografiamos este edificio tan particular a medio construir.

Emprendemos el camino de nuevo por la Serra de Can Guilera reponiendo agua en una de las fuentes del camino.
Llegamos al cruce del GR-6 y el GR-96, donde dejaremos atrás el GR-6 y continuaremos por el GR-96.

Enlazamos con el Camí de la Creu del Conill y decidimos coger un atajo donde la maleza nos hace hacer un cuerpo a tierra, pero que queda compensado porque hemos conseguido acortar tres kilómetros de ruta.
Una vez bordeada la Serra de les Martines podemos divisar Terrassa.
Atravesamos Terrassa siguiendo la Riera del Palau y continuamos por Can Gonteres, El Molinot…
En este tramo nos encontramos con un camino serpenteante generado por la Riera de Can Gaià.
Y una más, menudo caminito…
Justo antes de atravesar la zona más peligrosa del camino, la C-58, nos encontramos con un mojón del Camí de Sant Jaume, un grito bien fuerte para todos los peregrinos, buen camino!!!
Ahora sí, nuestro objetivo está muy cerca, podemos divisar el Monasterio de Montserrat nos encontramos a unos 18Km de nuestro destino.
Con la moral por las nubes llegamos a la estación de Vacrisses-Torreblanca donde atravesamos la Riera de la Torre.
Continuamos un poco más ya que decidimos comer en Monistrol. Avanzamos por l’Eixample. La Colónia Gall, la estación de Vacarisses, Can Xoles y el Ventaiol donde seguidamente divisamos Monistrol de Montserrat.
Ahora toca reponer fuerzas para completar el tramo final, la ascensión a Montserrat.
Primeros metros de subida, senderos y piedras nos acompañan durante el primer tramo, pero sin dificultad técnica.
Completamos el primer tramo y llegamos a la zona de escaleras, estamos a poco menos de 1,2Km de nuestro destino y las fuerzas flaquean un poco.
Escaleras y más escaleras, salvan el gran desnivel en pocos metros, hay que ir con cuidado de no tropezar.
Ahora sí que sí estamos a tan solo 350 metros, ya se palpa en el ambiente el esfuerzo por haber conseguido completar la travesía.
Ya se ve la canasta del Aeri de Montserrat, estamos a 100 metros, un sprint final dándolo todo para ver a la Moreneta y darle las gracias por habernos acompañado en este día y poder disfrutar junto a Flavio, el pedazo de guía y referente que me ha ayudado a completar la ruta satisfactoriamente.
Quiero dar las gracias también a todos los que nos han apoyado con sus mensajes y llamadas motivadoras, a la familia, compañeros, amigos a mi hermana que se ha levantado para llevarme en coche hasta Mundet y en especial a mi niña, querote moito.

Os dejamos con el álbum completo de toda la travesía, espero que disfrutéis con las fotos igual que nosotros.