Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

jueves, 28 de febrero de 2008

La web 2.0

La web 2.0 es una evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Hoy en la clase de publicación electrónica hemos hecho un debate sobre la opinión de la web 2.0.

Aquí teneis una link a un video que he encontrado en youtube, en el cual explica el concepto de 2.0: Video explicativo del concepto Web 2.0.

En mi opinión, realmente no hay una definición que se ajuste a web 2.0, ya que se le puso este nombre por la evolución de la web 1.0 a la web 2.0. Si que podemos decir, que ayuda a mejorar la interactividad entre los usuarios/web. Hemos estado hablando de diferentes caracteríticas que engloban la web 2.0 como son la facilidad de uso, la creación de nuevos servicios, el disenño y la maquetación, redes sociales i nuevas comunidades con presentaciones y contenidos nuevos.

Aqui teneis el enlacea a un página muy recomendada por un compañero de clase. Es un web que te permite presentar noticias mediante un sistema de promoción. La información que deses presentar será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta quedará en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

http://www.meneame.net/

No hay comentarios: