Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 16 de marzo de 2008

La Política invade la WEB y la WEB 2.0 durante las elecciones

El debate que hemos tenido en clase de Publicación Electrónica ha tratado la influencia de los partidos políticos en un campo como es Internet durante las elecciones. En el transcurso del debate han aparecido diferentes opiniones de las que estaba en acuerdo.

Una de ellas es la “Infoxicación” palabra que ya apareció en el anterior debate sobre la web 2.0. Este es un tema verídico, ya que es prácticamente imposible por no decir imposible contabilizar la cantidad de información que tenemos al alcance de un solo clic. Realmente la creación de un espacio destinado a un cargo político como puede ser el de un representante de un partido nos conlleva un acercamiento a esta persona. Pero esto conlleva un abanico enorme de información que a la vez contribuye a un volumen de información muy elevado de posible consulta.
No es de extrañar que un partido modifique su espacio WEB durante las elecciones o que incluso se adapte un nuevo espacio únicamente para las elecciones. De esta forma el ciudadano tiene la posibilidad de intercambiar, opinar, conocer y comunicarse con otras personas y con el mismo representante del partido político que desee.

Como conclusión, no veo la parte negativa en que un partido cree o rediseñe su espacio durante las elecciones; ya que ayuda a que los ciudadanos conozcan a su partido desde otro punto de vista y interactúen con sus opiniones.
Publicar un comentario