Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 25 de marzo de 2012

Camí dels Bons Homes - La Ruta de los Cátaros 2012


Y de nuevo los nervios se palpan en el ambiente, un nuevo reto está muy cerca. Esta vez partimos cerquita de casa para acabar en Francia. La ruta escogida para este 2012 es El camí dels Bons Homes o también conocida como La Ruta de los Cátaros.

El día de partida será el 30 de Marzo, con un buen despertar tempranero nuestro gran compiche “el niño” nos llevará al punto de inicio, el Santuario de Queralt, donde rezaremos a todos los santos para que nos ayuden y nos guien sanos y salvos hasta nuestro destino, El castillo de Montsegur, Francia.

Camí del Bons Homes - La ruta de los cátaros

A continuación tenéis una imagen donde podéis ver el itinerario. La idea es recorrer la distancia aproximada de 230Km con un desnivel acumulado de más de 6500 metros en cinco días.

En la cabecera del blog podéis ver el perfil enterito, con las pedazo de subidas y bajadas que nos esperan. Os adjunto el track de la ruta a seguir que nos han facilitado dos amigos que realizaron la hazaña el pasado mes de Septiembre de 2011. Aquí tenéis un enlace a su blog, una gran deportista que no se le resiste ningún terreno y que nos ha nutrido de un montón de información para llevar acabo la ruta sin problemas y disfrutarla al 100%, gracias por los consejos, seguro que todo saldrá bien. Blog Krol, http://www.krolbike.blogspot.com.es/

El equipo de compinches esta casi al completo, en esta ocasión Manelao “el murlaco” no nos acompaña en esta pedazo de aventura, pero seguro que notaremos su fuerza y apoyo moral para conseguir nuestro reto, te vamos a echar mucho de menos!

La idea es partir el día 30 de Marzo de 2012 y regresar el 4 de Abril de 2012. Más o menos esta es la idea de las etapas para cada día:

Etapa 1 - De Queralt a Gósol                  - 45Km / 1718 Asce.acum.
Etapa 2 - Gosol - Refugi de Sant Jordi     - 50Km / 1647 Asce.acum.
Etapa 3 - Refugi Sant Jordi - Porta          - 48Km  / 897 Asce.acum.
Etapa 4 - Porta - Orlu                             - 42Km / 988 Asce.acum
Etapa 5 - Orlu - Montsegur                     - 52Km / 1684 Asce.acum

Esperamos que el tiempo nos acompañe, ya que los mapas meteorológicos muestran que tendremos buen tiempo. Igualmente, la nieve hará acto de presencia en nuestra ruta, ya que hay cotas que llegan a 1900m y pasan por delante de estaciones de esquí de fondo! Tendremos que tirar de bici al hombro y aupa pa arriba y con un par de todo y pa lante!

Os animamos más que nunca a enviar comentarios a todos los que nos seguisteis el pasado año y el anterior con las rutas del Camino de Santiago Francés y del Norte. Vuestros ánimos harán fuerza en nuestras piernas para pedalear más fuerte. Cada día, si la cobertura nos lo permite, haremos nuestra entrada, con nuestras fotitos y sensaciones. Os necesitamos! Queremos y creemos que este año necesitamos más que nunca vuestros comentarios, es el reto más duro que nos hemos planteado.

Va por todos vosotros, no hay dolor, los compinches al poder!  
Publicar un comentario