Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 30 de noviembre de 2008

Internet cambia la forma de leer…¿y de pensar?

Comentario artículo
Estas son las conclusiones a las que he llegado después de la lectura de la notica Internet cambia la forma de leer... ¿y de pensar?
Accede al artículo del país

Es evidente que cuanto leemos una notica por Internet lo que queremos es acabar leyendo lo justo y deseado, ya que disponemos de tantas fuentes de información a nuestra disposición que lo que no queremos es leer una gran cantidad de información en cada una de ellas.

Personalmente cuando algo realmente me interesa, busco información de diferentes fuentes y no solo me limito a Internet, pero cuando navego sobre diferentes noticias de la web, leo hasta el punto en que no me aporta más información y trato de buscar en otro Site.

Referente a la capacidad de leer i pensar en profundidad, estoy en acuerdo en que si nos difunden las ideas claves sobre la noticia y no nos hacer leer más de aquello que verdaderamente no es importante, como Cita Carr “perderemos la capacidad de mantener una línea de pensamiento sostenida durante un periodo largo” no es algo que nos deba preocupar, ya que nuestros cerebros se acostumbraran a recibir información de manera muy rápida y en pequeñas porciones.

Con esto podemos ganar en muchos sentidos, ya que al recibir pequeñas dosis de información de diferentes fuentes pero con mucha más rapidez, ampliaremos nuestra capacidad de ingesta de información. Esto es justamente lo que buscan las empresas, una fluidez de trabajo constante i efectiva, que no dejemos en ningún momento de nutrirnos de conocimientos nuevos.

Por otra banda todo este fenómeno de la lectura en Internet, nos puede llevar a una mayor dependencia en cuanto al uso de las herramientas, ya que limitar nuestra búsqueda a los motores de búsqueda puede provocar que el usuario se vuelva reacio a utilizar otras fuentes que no sea Internet. Esto nos tiene que servir como ejemplo para hacer de Internet una herramienta de soporte y no prescindir de otras fuentes.

Comparativa Prensa escrita / Internet
En cuanto a la maquetación i la redacción de la prensa escrita, es obvio que existen claramente grandes rasgos diferenciados. Entre otros empezando por la maquetación, encontramos que la estructura sobre prensa escrita se basa en diferentes columnas con un sangrado justificado y en Internet existe una única columna alineada a la izquierda. En cuanto al interlineado de la prensa escrita es muy pequeño comparado con el de Internet, ya que este se separa más para facilitar la lectura sobre la pantalla.

Otro factor muy importante a remarcar es la cantidad de información que podemos encontrar en una misma notica redactada en prensa escrita o en Internet. Internet sigue las pautas de información precisa y de gran valor informativo, cosa que la prensa escrita amplia con muchos más detalles que pueden ser innecesarios para conseguir la fluidez de captación de información como requiere Internet.
Publicar un comentario