Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 30 de noviembre de 2008

Webby Awards, Los “Oscars de Internet”

· Los premios Webby Awards se abren al mundo como los reconocidos premios de la creatividad, el diseño web, la usabilidad y la funcionalidad. Uno de los acontecimientos anuales más importantes para la industria interactiva. “Los Oscars de Internet”


Los premios Webby Awards creados en el 1996 y impulsados por la International Academy of Arts and Sciences. Ésta organización está formada por más de 550 miembros de diversos ámbitos como la cultura, los medios y la tecnología, que pretenden promover la creatividad y el progreso técnico y profesional en Internet y los medios interactivos. Ésta organización está gestionada por diferentes miembros con perfiles muy diferentes, así como redactores y editores de publicaciones como The New York Times, Wired, Details, Elle, The Los Angeles Times y Wallpaper. Un marco de profesionales con una diversificación intelectual muy característica que gestionan a la perfección la elección de los premiados.

Los reconocidos premios Webby Awards se celebran en la ciudad de los rascacielos, New York, donde queda representada a nivel mundial el enorme e imparable crecimiento de Internet como herramienta.

La posibilidad de participación queda expuesta a toda organización y profesionales dedicados a los site web, publicidad interactiva, cine y vídeo online y mobile Web. Dentro de las casi más de 70 categorías podemos encontrar una gran diversificación de contenidos.
Unos de los requisitos a tener en cuenta para participar son los siguientes:

- El proyecto de haber estado funcionando al menos una parte del año.
- No hay límite de candidaturas a presentar, ni de categorías a participar.
- Pagar la cuota de inscripción y límite de inscripción
- Los Webby Award de ediciones anteriores se pueden volver a presentar.
- Los site deben ser accesibles en el idioma “Ingles” a los miembros de la Academia
- El material ofensivo queda exento de participación (pornográfico, difamatorios…)

Los Webby Awards otorgan dos premios en cada categoría: el Webby Award y el People’s Voice Award. Los ganadores son elegidos por la Academia, a excepción del premio de "La voz de la gente" que queda en manos de los internautas.

Entre los ganadores de la pasada edición encontramos a los siguientes:

Premios galardonados:

Webby Lifetime Achievement: David Byrne
Webby Artista del Año: will.i.am
Webby Persona del Año: Stephen Colbert
Webby de Cine y Video Lifetime Achievement: Lorne Michaels
Webby de Cine y Video Premios Persona del Año: Michel Gondry
Webby de Cine y Video Premios Mejor Actor: Tim y Eric


Lista completa de galardonados y nominados accede a: Galardonados y nominados
Ahora solo queda esperar a que se cierre las inscripciones el próximo 19 de diciembre de 2008 para que la International Academy of Arts and Sciences se ponga manos a la obra y delibere los nominados para el “The 13th Webby Awards”, suerte a todos los participantes.

No hay comentarios: