Perfil Camí dels Bons Homes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué son los Bloggies?

El Bloggies o Weblog Awards, consiste en el certamen anual de los “Oscars” de los weblogs. Los internautas determinan cual es el mejor weblog, partiendo de la infinidad de categorías que se llegan a presentar y escogiendo el mejor de ellos para otorgarle el premio al mejor weblog del año. El creador de los premios Bloggies es Nikolai Nolan, un bloggaire sin intenciones y con poco tiempo para dedicarse al blog.

La ceremonia de los premios weblog se celebró el 10 de Marzo en Austin, Texas, USA, Donde se le otorgó a mejor weblog del año a Dooce (http://www.dooce.com/). Entre otros premios, ha ganado el mejor diseño y mejor weblog de América, con el que ya se consolida más de tres veces consecutivas.

Algunas de las categorías con las que se han competido este año 2008 se han modificado respecto a las del año anterior, dando paso a las siguientes:

- Mejor blog Africano
- Mejor blog artístico
- Mejor blog de moda
- Mejor blog de chismes

La participación en el certamen Bloggies esta abierta a cualquier weblog, siempre que cumpla con los requisitos. Uno de los impedimentos que los participantes están intentando cambiar es la lengua inglesa, ya que para participar tiene que estar escrito el blog íntegramente en ingles.

Lo más importante de los Bloggies no es el incentivo económico que ofrecen a los ganadores, sino su afán de reconocer la importancia de los blogs permitiéndoles promocionarse y darse a conocer. Las inscripciones están abiertas para los próximos bloggaires que aspiran a los premios Bloggies 2009, ya veremos que sucede en la próxima ceremonia.


Enlaces relacionados:

Bloggies 2007.
La gaceta, 2006.
Webbyawards.

No hay comentarios: